Soy una EMO?




Segun este blog, si...




Vale, no solo me pasa a mi

He encontrado esto leyendo por ahi y me he sentido aludida, se parece tanto a lo mio...









Llueve. Mira sus zapatillas chapotear en el asfalto. En su cabeza, cubierta con una capucha, las gotas emiten un sordo toc-toc-toc que se confunde con la música del mp3. Únicamente mira el suelo, y hace tiempo que no sabe por donde camina. Para cruzar las calles, tiene que girarse casi entero, debido a la escasa movilidad de su cabeza prisionera. Con el cuerpo encogido y con las manos en los bolsillos escucha rock and roll y se salta las canciones conflictivas, las que le traen recuerdos, las que le hacen pensar.
Ella en la cafetería de la playa, sus labios sorbiendo la pajita del batido. Ella saliendo de la puerta del aeropuerto, con su minúscula maleta y su cara de sueño. Ella sentada en el baño, quitándose los zapatos y sumergiendo sus pies. Ella apretando los ojos, la espalda arqueada, arañando la sábana.
El agua resbala ya por su cara sin poder esconderse. No cree que el abrigo aguante mucho más. Sólo iban a ser diez minutos hasta el hotel, antes de cambiar de idea y pasar de largo. Debía haber entrado, como siempre desde hace años, y haber subido a la habitación, con vistas a la piscina, nunca a la calle. Debía haberla encontrado, seguramente saliendo de la ducha, y debía haberla llevado a cenar al restaurante de al lado. Hablarían de su trabajo y de su nuevo corte pelo y de los planes para las vacaciones, y, pasados los postres y un par de gin tonics, aflorarían los comentarios sobre su escuálido matrimonio.
Él se compadecería, o solo sonreiría, o simplemente desviaría la conversación, y volverían a la habitación, a decirse lo que verdaderamente deseaban decirse. Pasarían uno, dos meses, antes de encontrarse de nuevo, y, en ese tiempo, él juraría unas doscientas veces no volver a verla, y cambiaría de idea otras doscientas. Cuando dejase de llamarla, o de responder a sus mensajes, ella acudiría ansiosa, buscándole, recordándole lo poco que faltaba para verse. Si él le insinuara que no podían seguir así, ella le daría la razón y le pediría perdón, pero también le diría que le necesita, y que no puede pensar en no tenerle en su vida, y que siempre le ha querido, aunque no supiera cómo hacerlo. Un día tendrían una conversación especialmente alegre, o divertida, después de ese periodo de oscuridad, y casi como si fuera la primera vez planearían de nuevo su próximo encuentro.
Su abrigo ha dejado ya de retener la lluvia. Se mira de reojo al pasar por un escaprate y ahí está, caminando sobre el asfalto encharcado y dejando el hotel atrás y el móvil vibrando sin cesar en su bolsillo y los puños apretados y la música del mp3 ahogando sus pensamientos; el tibio cuerpo de ella en su regazo, la cafetería de la playa, los aeropuertos, y aquel verano, muy, muy antiguo e infantil, resbalando de su memoria, inundando de besos las calles, las alcantarillas, los sumideros.


lo he sacado de aqui

Resumen semanal de 21 dias

Hoy es el gran dia, hoy comprobamos si la primera semana a base de lechuga, ha funcionado y he perdido algo…

Yo, notarme, no me noto nada… si acaso que hago mas de menores (pipi), pero será por el caldo que me tomo antes de cada comida, que hace la dienta mas monótona si cabe,

Básicamente esta semana he comido:

Caldo
Ensalada
Natillas (que sustituyen un plato)

Caldo
Verdura
Pescado

Y a media tarde unas nueces por eso de los lípidos y el omega3.

Isa dice que si he dietado estrictamente, debería haber perdido y bueno, quitando los 2 huevos fritos que me comí el sábado al medio dia, la he cumplido… y no pongas el grito en el cielo, dos veces a la semana me puedo comer una tortilla de 2 huevos, es casi lo mismo…

Hoy tocaba ensalada, me he comido tremendo plato y luego tenia unas ganas locas de chocolate. Yo creo que es algo físico, (igual que cuando tienes una micosis te dan ganas de comer pasta) a lo mejor yo tengo algo, un tumor cerebral o algo, que me hace comer chocolate… he ido al super a comprarme unas infusiones y he acabado comprando una caja roja pequeña, pero luego en el trabajo me he sentido tan mal, que he invitado a todas mis compis, para que se la terminaran… también he pasado por la sección de potitos, para no tener que cocinar, pero tienen un montón de calorías!! Que se ha hecho del crece a lo alto no a lo ancho?

Ais, habré perdido algo? … voy a tomarme un te verde por si acaso…

Sabes cuando es el momento de tener sexo?

Cuando te acercas a la pantalla del televisor e intentas bajarle los pantalones a este tio, con la uña del dedo indice...




Foto: Muñoz Escassi, superviviente (en todos los sentidos)

Aventuras en acaroland

Es tarde, estoy viendo la tele con xavi, los dos estamos más o menos callados, de repente…

Prr

Yo: te has tirado un pedo?
Xavi: que vaaaa si ha sido con la boca!
Yo: mira, si te has tirado un pedo me lo dices, no lo intentes camuflar apretando el culo al sofa, que todavía es peor, y tambien se oye…
Xavi pero tu te crees que con los pedos que yo me tiro, que un dia me voy a desinchar, me voy a cortar ahora? No me toques los huevos, que cojo y me cago en la alfombra y les monto un K7 a los acaros en un plis eh?
Yo: vale, pues por si acaso, deberiamos ponerle calleja a uno de ellos…

a ti!

Decimos al unisono señalando el mismo punto difuso de la alfombra…

dialogo 2

Martes noche, termina el capitulo de house y estamos xavi y yo en el sofa comiendonos un kitkat, como cada noche…

Xavi: iol, marcate un zapping
Iol: pero si nunca te gusta nada….

Antena 3, esta casa era una ruina, pasamos sin hacer comentario alguno
Tele 5, gala de ot, comentario al unisono: uuuufffff
33, una mujer hablando de moscas y larbas que el realizador tenia a bien mostrarlas en primer plano: a los 30 segundos tuve que cambiar,
Tv3: la molero y su programa…

Xavi: a esta melero le han dao un programa por no meterle una polla en la boca, pq mira que es malo…
Iol: y tu que lo digas….

La 2,…

Yo he sido una niña con mucha imaginación,

mi madre esta harta de decírmelo… y eso es una virtud y en mi caso un problema, ya de pequeña sufría mucho, pq me daba por imaginarme las continuaciones de las pelis,

Que veia una peli donde alguien mataba a alguien que estaba a punto de matarle, (o sea en defensa propia), y se terminaba asi… yo me pasaba el rato imaginando que pasaría luego, se suponia que le detendrían, pq aunque en defensa propia habia matado a alguien ,

gracias a este tipo de pelis, me pase mucho tiempo pensando que la defensa propia no estaba penada, que venian los policias y se producia un dialogo tipo faemino y cansado:

-no, es que vera, yo le he mataaaooo, pq me iba a mataaaar,
- ya, pero es que eso esta mal, le tengo que llevar a la carcel…
-no, pero, ya, pero, que yo no tenia mas remedioooooo
-ya, señor, pero es que tengo que llevarlo al calabozo…
-al calabozo yo? Que va que va que va, yo leo a kikegar…
-ah pues en ese caso…

Y luego vendria el jucio, pero como seria en defensa propia, no le meterian en la cárcel, y vivirian felices, pero con el recuerdo perpetuo de la muerte de aquel tipo…

Sufria incluso con las series, me acuerdo que de pequeña pusieron una serie basada en la peli de la pequeña princesita y era semanal, pues yo no pude dormir en toda un semana, pq resulta que a la princesita se le habia muerto el padre y sufria por lo que le iba a pasar ahora que la directora del colegio la odiaba… o con los cassettes, que pensaba que cuando le dabas al stop de la cinta, seguia rodando la cinta…

Luego empece a vivir mi propia vida como en una pelicula, lo cual es peor… y por eso (entre otras cosas) voy a terapia… y como la terapia funciona, he dejado de vivir en otro mundo (la mayoria de las veces) y he vuelto a lo de las pelis y de las pelis a los anuncios…

Y todo esto para que?

Te lo explico querido lector, viene por que esta mañana he visto el anuncio de vispring, ese en que un chico va a una entrevista y la secretaria le dice no vas a entrar con estos ojos?

Pues lo que de verdad me inquieta es que más tarde, la misma secretaria, esta escuchando la entrevista a través del intercomunicador (que ya me diras, si escucha eso, que no escuchara, la tia que superdiscreta) y se queda asi como satisfecha cuando le dan el puesto a su amigo…

amigo? Y si es un ex novio del que nunca se ha olvidado y utilizara ese dia, en beneficio propio, el resto de su vida?

-follamos?
-no
-quien te consiguió el trabajo?

O peor,

-mata a tu novia
-no
- gracias a quien te dieron el trabajo maldito hijo de puta desagradecido?, es que siempre tienes que joderme, primero me dejas tirada y ahora no quieres hacer esto por mi? Pues despídete de tu conejo…

Es inquietante a la par que instructivo pq que te da una gran lección de la vida:
recuerda como dejas a tus ex, no sea que un dia les debas un favor, sin querer…

Dialogo

Yo: si tuviera un animal le pondria carioca
Xavi: para que quieres un animal, si aquí (señalando a la alfombra) tienes millones de ácaros… mira le pondremos nombre a ese (señalando a un punto indeterminado de la misma alfombra) no, a ti no, a ti… el que lleva un carrito de helado, a partir de ahora te llamas carioca… ves, ya tienes una mascota que se llama carioca!
Yo: pero no es lo mismo, a los ácaros no los puedo pasear…
Xavi: pero hacen compañía, ui (mirando hacia en punto indeterminado de la alfombra) estan pegando a carioca, ohh lo han matado, ves? Eso te pasa por ponerle nombre solo a uno, asi aprenderás…

Cosas que me pregunto 2

  • Si algunos me encuentran mona y otros no y si te miras en un espejo determinado te ves delgada o gorda y la imagen fotografiada no vale pq hay demasiadas variables (iluminación, ángulo, objetivo… etc)
  • Como se como soy? Soy guapa o soy fea, gorda o normal?
  • Y color turquesa, es azul o verde…?
  • Y que hace que nos gusten cosas diferentes?
  • Si tuvierais una lámpara maravillosa, que deseos pediríais?
  • Y si tuvierais una maquina del tiempo, cambiaríais algo de lo que hicisteis?
  • Y los sueños de Ángela Petrelli, se cumplen pq sueña el futuro o pq acaba pasando lo que ha soñado?


    ** otro fin de semana dedicado a pensar… se nota?

Que has hecho esta semana santa?

Yo nada, leerme “el ocho”, ir a Bilbao y dormir hasta tarde… y como seguramente ya os habéis leido el libro y dormir hasta tarde tampoco tiene nada de especial (salvo los sueños que he tenido que te digo desde ya, que son demasiado íntimos para contarlos aquí) te contare mi viaje a Bilbao… empezando por una frase que describe todo el viaje en si: me equivoque de dia, debí ir el sábado.

6.30 am,

Hora de embarque, en ese preciso momento, lo primero que pienso es que no me gusta volvar con clickair, pq nunca preguntan si quieres ventana o pasillo, a mi me toca pasillo y el vuelvo sale 30 minutos tarde, pq nadie a facturado las maletas y las azafatas tienen que hacer peripecias para que quepa el equipaje, si no cobrarais la maleta facturada, esto no pasaria… y aquí podria abrir un nuevo debate sobre pq no mola volar en lowcost, pero lo dejare para otro momento,

7.45 am,

El comandante nos informa de que es posible que llueva en nuestro aterrizaje en Bilbao,


8.05 am,

No se equivoca, llueve a mares pillo un taxi. Vaya viajecito…


Llego al hotel demasiado pronto para ellos, con demasiado sueño para mi, que no sabia si tenia mas sueño o mas hambre, espero en la cafeteria desayunando mientras me buscan una habitación,




El desayuno me salió gratis, sin querer, cuando me llamaron pq ya estaba lista, sali tan pitando, que no reparé en que no habia pagado, me acordé a medio dia, y pensé, vaaaa, para que vas a ir de digna a estas alturas…

Me quedé un rato viendo las supernenas tirada en la cama kingsize, pero nada, ya no tenia sueño… o sea que a ver a Murakami que total es para lo que has venido…





Y allá que fui, lloviendo a mares, con mi paraguas de topos y mi cámara en ristre… no pude hace muchas fotos, pq claro con el paraguas y el bolso y la cámara que no es una compacta, tenia que aprovechar cuando estaba debajo de algo o disparar en plan lomografia, aunque lo mas divertido era acercar el zoom asi a ojo… la experiencia no esta nada mal…






Una hora de cola después, entré en el museo, que estaba a petar de gentio, una experiencia muy chula, pq si lo juntas todo, el arte, el lugar, las opiniones etc, se convierte en una especie de acción multidisciplinar. La gente interactua con el artista, dando su opinión… pues a mi esto me parece una mierda, pues a mi no, que yo no entiendo como le pueden llamar arte a esto, que si menos mal que he cogido una guia… yo creo que el arte es eso, es la sensación que te produce ver una obra, ya que el artista lo hace esperando reacciones de la gente… el arte moderno es asi, es reaccionario… si vas al prado y ves las meninas, te gusta, claro, es un retrato generacional, no es mas, no te genera ninguna sensación, a parte de parecerte enorme… que el artista tiene mas valor pq lo ha pintado todo con el máximo detalle? Vale. Murakami también ha pintado a mano todos los pétalos de todas las flores, pero le resta valor a la obra pq no entiendes lo que ha querido representar el artista?

¬¬





Una vez habia entrado en calor, me fui a comer, a una tasca muy tipica, un Bocata, y de ahí al hotel, pq como ya he dicho al empezar, me equivoque de dia y el viernes era viernes santo, o sea festivo, o sea nada abierto…

Ya en el hotel pude disfrutar de la tele via satélite, de una ducha calentita, de una mascarilla relajante y de un chuletón a la hora de cenar, que me sentó divinamente… no habia podido ir de compras, pero bueno, me lo habia pasado bien… incluido cuando me cai de espaldas volviendo al hotel, mas que una caida fue un resbalón en la cera mojada, los zapatos camper son muy monos, pero no se agarran a la calzada, será que en Mallorca no llueve y no han sentido esa necesidad… me cai tanto, que creo que me di un golpe en la cabeza y todo, pero asi, en plan sorpresa… fiu

Vaya viajecito…

Por cierto: el hotel es el Barcelo avenida, para mi gusto, tiene pocas amenities, pero los empleados son super amables, os lo recomiendo...

Proximamente en este blog...


El lunes 27 de abril, este blog estrena 21 días, un excepcional y revolucionario formato de blog nunca realizado hasta ahora en nuestro país.

En él, una servidora, se pone al límite comiendo ensaladas durante 21 días, 3 veces al dia, viviendo por supuesto una vida que no es la suya.


“Intentare desprejuiciarme de toda mi experiencia anterior con la comida basura y, a través de una mirada virgen, experimentar el día a día de la comida verde”


Bajo una sencilla pero incuestionable premisa "no es lo mismo contarlo que vivirlo", una servidora, vivirá 21 días, en las mismas condiciones de aquellas personas que comen sano cada dia. "Hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia, piel".

Contare la realidad que nos rodea "con lágrimas, con sonrisas, con miedos, con angustias... como sea, pero siempre con la verdad".


cosas que me pregunto 2ª parte

Un día hace 16 años, mientras daba un paseo por las Montañas Rocosas de Estados Unidos, un exitoso empresario de vinos de la región italiana del Véneto decidió que no podía soportar más el calor asfixiante que sentía en sus sufridos pies, encarcelados en la exigua y sofocante prisión de unos calzados con la suela de goma. Sin pensárselo dos veces, sacó una navaja de su bolsillo y realizó dos cortes limpios en la tapa de sus zapatos. Sintió un alivio inmediato y se prometió que a su regreso a Italia se pondría manos a la obra y no se detendría hasta averiguar qué se podía hacer para evitar que los zapatos con suela de goma, utilizados por el 90% de la humanidad, dejaran de ser un horno asfixiante.


Ya de vuelta en Italia, se encerró en el taller de una pequeña empresa zapatera de la zona de Montebelluna, consultó libros especializados, habló con investigadores universitarios y… ¡eureka! Guiándose sobre todo por su intuición, creó unos zapatos con la suela de goma perforada y dotados de una pequeña membrana impermeable que, aunque impedían la entrada de agua al interior, permitían sin embargo que la transpiración producida por los pies fuera expulsada al exterior. Todo ello, basándose en un sencillo principio físico: las gotas de sudor son 15 veces más pequeñas que las del agua.


Como el de la zapatería era un campo absolutamente desconocido para él, aquel vinicultor de tercera generación trató de vender su idea a una empresa de calzado. Dedicó tres años a visitar a todos los grandes del sector, incluida la española Kelme, ofreciéndoles su descubrimiento. Pero nadie se interesó por ellos. «Y yo quería a toda costa ver mi invento hecho realidad, así que decidí echarle valor y ponerme yo mismo a fabricar aquel nuevo tipo de zapatos», explica Mario Moretti Polegato.


Geox, la compañía que fundó hace once años, es hoy una empresa con 30.000 empleados en todo el mundo, 500 tiendas propias, una capitalización de 3.500 millones de euros, que el año pasado vendió 16 millones de pares de zapatos en 68 países y que facturó 612,3 millones de euros. Un éxito colosal al que no permanece ajena España, donde el año pasado se vendieron 1,9 millones de zapatos Geox por un valor total de 65,6 millones de euros, y donde en 2007 se calcula que se alcanzarán unas ventas de 2,5 millones de pares.


La compañía fundada por Mario Moretti Polegato ya es líder en nuestro país en lo que a zapatos de ciudad se refiere y cuenta en toda la Península Ibérica con 35 tiendas propias (sólo en Madrid dispone de siete y en Barcelona de cinco), a las que se añaden 1.500 puntos de venta.



fuente



y sabiendo todo esto, me pregunto, y no podian ser mas feos estos zapatos??!!



Cosas que me pregunto

  • Si fumar porros da hambre? Pq los perro flautas estan tan delgaos?
  • Pq el niño del anuncio del mercedes no sabe que su amiga Nerea es negra? No le habian enseñado la palabra? O es que no veia bien?
  • Si en el brick de zumo don simon, pone que es zumo de naranja recien exprimida, pq tiene gusto a naranja pasada por el túrmix con rabito incluido? Tan difícil es inventar un aditivo que reproduzca artificialmente el sabor de la naranja sin piel?

Y por cierto,

Si alguien se estaba preguntando pq el pan bimbo es cuadrado si la loncha de mortadela es redonda, que deje de preguntarselo, bimbo ha sacado el pan bimbo redondo!!

Hoy me ha pasado una cosa inquietante ...


Estaba yo trabajando tranquilamente cuando me he visto en la necesidad de borrar una cosa, hasta ahí todo normal, pq yo suelo escribir siempre a lapiz, pero no encontraba mi goma de borrar favorita por encima de mi mesa … y he pensado, ya esta, alguien ha venido y se la ha llevado… lo mas normal de mundo… y he borrado con una goma que no borra bien y me la he quedado mirando como diciendo, ahora vas a ser tu mi goma pq he dado por perdida a la otra, pero que sepas que no te voy a querer igual…

Pero entonces, he levantado una hoja, asi, sin querer, y ahí estaba mi goma!!


Y esto es lo mejor que me ha pasado en lo que va de mañana…


Que pq es inquietante? Pq sorprendentemente, me he alegrado de verdad… por una goma… esto no es muy sano…