la navidad a traves de los ojos de una soltera...

releyendo la entrada anterior, me he dado cuenta de que me estoy convirtiendo en una sra scrooge, y tampoco es eso, si a mi la navidad me gusta, pero a las solteras nos pasa con la navidad como con el amor verdadero, que lo hemos idealizado.

Al principio todo es perfecto, compras regalos que crees que van a ser perfectos, cenas con amigos, recibes sms de amigos que solo se ponen en contacto contigo en estas fechas... hasta que te das de bruces con la realidad, tienes por delante 3 dias seguidos de comida familiar!! en los que tus aliados seran el sr vino y el sr cava, pq si esperas tener como aliada a la tita de turno que viene de visita, lo tienes claro...

y no solo es eso, en mi casa, celebramos el tio, que es basicamente darse regalos... y entonces empiezan a desmoronarse las imagenes de la navidad perfecta que tienes en tu cabeza, pq tu te has gastado la paga doble en regalos y solo recibes un libro de autoayuda (como cada año) y cualquier otra cosa inservible que se le haya ocurrido comprar a tu hermana, y no es que me haya olvidado de lo de dar sin esperar nada a cambio, es que jolin, tu has dado un monton y no has recibido nada.

los dos dias siguientes, son dias dedicados a comer y a responder preguntas tipo, que sin novio aun? que como ya te la hacen cada año, no pasa nada, respondes automaticamente: si, otro año sin novio, pero este año estoy tomando antidepresivos, para compensar...

y lo que tu creias que iba a ser una reunion perfecta, tomando cava y cantando villancicos, se convierte en una comilona sin fin en la que tu madre se vuelve loca con los fritos y la tita de turno, no hace otra cosa que mirarte raro, como si esperara encontrar lo que falla en ti, pq algo raro debes tener... 32 y soltera...

no, si la navidad es bonita, pero volver a tu casa el dia 27 lo es aun mas...


** nota: al volver, me he dado cuenta de algo, ya no me molesta que me pregunten pq no tengo novio, lo que me molesta es que me pregunten: donde trabajas ahora?? como si cambiara de trabajo cada 2 x 3...

y ademas, como me he propuesto que este año me iban a gustar todos los regalos, no me ha parecido mal que mi hermana cambiara el libro de autoayuda por un broche.

y lo mejor es que este año, ha nevado en Sleepy!! han sido unas merry cristmas, full equip!

No comments: