la cronica navideña

A mi me gustaba la navidad a años alternos, este tocaba que si… pues no, he decidido que me gusta la navidad del dia 1 al 25 de diciembre, luego la navidad se convierte en algo que pasa desapercibido en mi vida…
y es raro pq si fuera por mi, iria todo el dia de rojo y cantando villancicos, pero pasa como en todo, si vas a ver un partido de futbol y eres el único en el campo que anima, te acabas cansando tambien…

para mi la navidad empezo el dia 2, cuando puse los adornos navideños en mi casa, luego tuve un lapsus por la fiesta y tal, pero volvio el dia 24, fiel y puntual como siempre…

Bueno, pues empezamos el dia 24 cagando el tio con mis sobrinos pequeños, pq mi hermana mayor y los niños, estaban en la casa de santander… era un poco soso, pero bueno…

Regalos: mi hermana un collar y una caja de metraquilato para guardar infusiones, que no se cuando me ha visto mi hermana con collares y tomando infusiones… pero bueno.
Mi madre, unas toallas, ya lo explique… y ya esta… bueno y unas zapatillas que son autoregalo.

Esto es lo que me espera a partir de ahora, regalos inutiles, como ya tienes 30 ni regalito de cumpleaños… como ya eres mayoooor…

Luego fuimos a comer a casa, con mis tios y mis primos y la cosa ya era mas navideña… el menu tipico del dia de nochebuena en mi casa, los huevos rellenos, las albondigas con sepia, los calamares a la romana…

(inciso, mi madre nunca hace calamares a la romana, pq a ninguno nos gustan. Solo el dia de noche buena, que se vuelve loca con los fritos y pone toda la variedad, desde los calamares, hasta las bolitas de patata, pasando por los buñuelos de bacalao. No se, como llenan la mesa y son faciles de cocinar… )

Yo como estaba con gripe, pq en mi pueblo hace un frio que te cagas, me fui a dormir pronto… y hasta el dia de navidad, que ibamos a casa de mi tia y estariamos contentos pq es navidad y todo eso… mi tia me habia prometido que comeriamos en vajilla, no como el año pasao que comimos en platos de plastico, pq eramos 20… madre mia, si todas tenemos lavaplatos!!! Pero bueno, el colmo fue cuando al dia siguiente habian reutilizado los vasos y los platos!!! Madre mia, si ibais a fregar igualmente… PORQUE???!!!

Llegamos a su casa, yo con mi sueter rojo, maquillada, perfumada, en fin, arregla pero informal, con mi maleta pq me iba a las 16. Y horror!!! No habia platos de plastico, pero comiamos en la cocina!!!!!!!!

EN LA COCINA! EL DIA DE NAVIDAD!!!!! EL DIA DE NAVIDAD NI SE COME EN LA COCINA, NI CON LA VAJILLA DE DIARIO Y MUCHO MENOS EL MANTEL DE CUADROS COMO SI FUERA UN DOMINGO CUALQUIERA!!!!!!!

Y mis primos iban en chandal, pq se acababan de levantar de la cama, vamos que lo primero que vi, fue a mi prima, con el pelo aplastao acabada de despertarse, poniendo la mesa, madre mia…. En chandal!!! A mi se me cerro el estomago y mi tia me pregunto.

-si tenemos servilletas de navidad, no estas contenta?

-el año pasao os cargasteis a rudolf, pero este año lo habeis rematao para que no se levante mas, papa noel se ha olvidao de esta casa y ya no existimos en la lista de la gente de buena voluntad…



No, la navidad ya no sera lo mismo para mi…

No comments: