prada-prado

Bueno pues he estao en roma... ya se que os he dejao el relato del funambulista a medias, ya lo continuare... ahora, seguro que te interesa mas el viaje, querido lector...

la noche anterior no dormi nada y soñe dos veces que perdia el avion, es que es la primera vez que voy a europa sola... estaba cagadita...

pase el control sin problemas y llegue! el aeropuerto de roma no es muy grande, y la estacion de tren no esta muy lejos, nada mas subir me di cuenta de que todos los turistas llevaban un mapa super practico que no habia visto... a lo mejor lo daban tipo metro (que tambien hay en roma), pero no me preocupe pq llevaba mi guia guai.

Bueno, no tienes que andar mucho, lo malo es que el billete cuesta 11e!!! y no pasa el revisor... los trenes son un poco cutres, pero es que en roma todo es como un poco cutre... el tren te lleva a termini, la estacion central, esta en el centro de roma y desde alli puedes ir andando a cualquier sitio... yo lo hice, aunque tambien puedes cojer el metro.

aqui fue donde me timaron la primera vez, me compre un mapa (que ha sido la mejor compra de roma)pq en mi guia ya no tan guay, la direccion del hotel no salia...y eso que esta a 3 minutos, pero no localizaba la direccion, o sea que histerica perdida coji un taxi y mi bonasera debio ser muy bueno, pq el taxista penso que era italiana y me empezo hablar super rapido hasta que le grite:

que no te entiendo!

y entonces me hablo en ingles y super lento, como si fuera sorda o algo.

bueno la plaza Manfredo fanti (donde estaba el hotel) estaba muy near (cerca) y va el tio y me cobra 6E, 6!!! madre mia que timo...

Y el hotel va y esta en un piso, entro en mi habitacion y no tengo palabras, bueno es como la foto que salia en la web, pero mas pequeña... una vez instalada me fui a buscar restaurante y en vez de ir a la zona tipica, fui hacia el otro lado, el celio.

y creedme, un poco mas y me muero, es como ir por el raval de barcelona, es muy viejo todo y esta todo lleno de inmigrantes y tiendas de chinos, yo pensaba, si esto es roma, me vuelvo ya... pero entonces encontre la basilica que estaba buscando y patapam! roma era fantastica!!! y es lo bueno que tiene esa ciudad, que cuando todo te parece feo, patapam! de repente te encuentras algo fantastico!!!

y yo encontre la basilica de san juan letran, es fantastica, casi lloro de la emocion, las estatuas son como el triple de altas que yo, son impresionantes!!! estuve por la zona, viendo iglesias y tal y me volvi al hotel a dormir un poco pq el dia anterior dormi mal y estaba cansada... a eso de las 18 me desperte y me dije:

habra que salir, tengo que aprovechar... mas que nada eso lo dije, pq la tele solo tenia canales italianos...

y me fui sin ningun plan previsto a ver que me ofrecia la ciudad... llegue a la plaza de la republica, donde hay una fuente de bernini, luego fui por la via barberini a ver la fuente del triton y luego por la via del corso, hasta la plaza de venecia, y mientras vas bajando la calle, puedes torcer para ver la fontana de trevi y las calles llenas de gente y los puestos para turistas etc... lo malo es que roma esta muy poco iluminada, y las fuentes no las vi casi, la fontana si, luego otra cosa buena, es que todo esta muy cerca... baje hasta la plaza de venecia, que es impresionante! y miras a un lao y toma! la columna trajana y miras un poco mas y toma! el coliseo. y yo me queria morir!!! no paraba de decir

ooooohhhh!

y de ir por todas partes con la boca abierta...

me fui cenar a un sitio tipico, donde todo estaba buenisino y al hotel a dormir!

al dia siguiente estaba en pie a las 9!

desayune y para la calle a ver los foros y el coliseo. Pero como ya he dicho mi guia no era tan guay y yo empece la ruta al reves, con lo que no me enteraba mucho de donde estaba... hasta que encontre un grupo que iba con guia (italiano) y les fui siguendo, hasta que unas marujas me miraron con cara rara...

por la tarde, fui a la plaza españa, que es muy pequeña y alli me volvieron a timar... entre en un cafe a tomar un capuccino... (que se toma por la mañana o por la tarde, nunca despues de comer) y me cobraron 6e!!!! madre mia! eso si, estaba que no te os lo podeis imaginar... y al ladito otra cosa interesante! la tienda de PRADA!

la plaza se llama asi, pq es donde estaba la embajada de españa, que fue la primera en tener sede en roma. Aunque se financio con dinero frances.

esta llena de gente y de carros de caballos para darte un paseo y de vendedores de castañas y si buscas novio, las escaleras estan llenas de italianos que buscan turistas. pq antes era una plaza de artistas e iban la gente guapa para que les cogieran de modelos!...
luego me fui al vaticano, pero no pude ver la capilla sixtina, pq esta en los museos vaticanos y solo abren por la mañana... oooh. aun asi, la plaza es enorme! y la basilica ni os cuento... llore y todo... y madre mia la piedad!!! que por poco me da algo. nenas a lo mejor os parece exagerao, pero ni yo misma llegue a pensar jamas, que me emocionara tanto todo, es que es ver algo que llevas mucho tiempo queriendo ver, que has visto en libros y ya te gustaba... es que esa sensacion es solo comparable a... nada, es mejor que todo lo que me ha pasado...

volvi y pare en la plaza del popolo, donde hay un obelisco egipcio, pero estaba en obras. Desde alli sale el tridente que son tres calles muy importantes y hay dos iglesias que las llaman las gemelas pq son identicas, pero consagradas a dos santos diferentes.

aproveche para pasar por la calle donde vivia gregori peck en vacaciones en roma y tuve tiempo de ver la representacion de "la traviata" en un teatro pequeño. y al salir, me compre un prada-prado, regateando! yo! regateando!!! yo creo que estaba tan emocionada por regatear con un vendedor en ingles que me lo quede sin darme cuenta de que es mas falso que la tiña... es mas, yo creo que tenian excedente de chapitas prada milano y se lo pusieron a todos los bolsos que tenian en el almacen. Pero a mi me da un look muy audrey...

y para el hotel, hacer la maleta y tal... y al dia siguiente, para casa... antes pase por una basilica cercana santa maria de maggiore, teneis que ir!

volvi con un vueling boing, vueling vengo... no me lo invento, le llaman asi, no te ofrece mucha seguridad, pero el nombre es muy chulo...

4 comments:

Anonymous said...

OOOOIIIIIXXXXX!!!!!! yo quiero ir!! uo quiero ir!!! hay que ver lo bien que te lo has pasado ehhh!!! Me alegro mucho que tu viaje sola, no fuera tan malo como tu te creias, y que fueras tan decidida para hacer las cosas!!!
Un peto!!!

Anonymous said...

Hola soy Raúl otra vez.
Volverás a Roma. Yo ya he estado dos veces y pienso volver.
Es que tiene un no sé qué....
Volverás.

Anonymous said...

Pues para mi lo unico decente de roma, son sus calamares a la idem.

iol said...

gracias montse, no se me olvida que tengo que dejarte un mens en tu blog.

raul, no tire la moneda a la trevi o sea que no lo tengo tan claro...

pol, es usted tan poco romanticoooo