En el valle de Tuscany 2ª parte

Me resfresque un poco en el hotel, coji la guia y me tire en la cama para planear la ruta de esa tarde y de mañana… bueno pues esta tarde voy al palacio strozzi, luego al pitti y luego busco algo que comer por esa zona y tal… teniendo en cuenta la hora (las 18h) me dara tiempo de todo…

si, leches!

El strozzi estaba abierto, bueno, estaba abierto el patio interior (que es lo unico que dejan ver)




y el palacio pitti cierra sus puertas a las 16.30! y para mas INRI, empezo a lloviznear! O sea que ahí estaba yo, delante de las puertas del pitti, lloviendome encima, sin tener nada que hacer y cagandome en todo lo que se menea… hasta que en un impulso de buenrrollismo, me dije a mi misma: iol, que estas en Florencia!




Solte un risita y mi humor mejoro, un poco al menos... lo justo para hacer unas fotos en el puente vechio y el de la santa trinita, lo justo para entrar en una iglesia y escuchar misa en italiano, lo justo para meter los dedos en el agua bendita y santiguarme. y después darme mucho asco, pq a saber cuantas bacterias hay en esa agua… lo justo para comprarme el paragüas mas hortera de toda la Tuscany y arrodillarme en el suelo, del palo scarlet y gritar, juro por dios que nunca volvere a olvidarme el paragüas en casa!!




Que podia hacer yo? Sola y sin mvl, en una ciudad que no conozco y en la que me podia perder en cualquier momento, conociendo como conozco a mi sentido de orientación? Pues ir de tiendas… y me patee la zona cara de Florencia viendo las novedades de otoño/invierno de las mejores marcas… que clase tienen los dependientes de dolcce, que arte tienen los escaparates de Louis vuiton, que colores mas bonitos de medias en pinko.




Hasta que me entro hambre y pare en un sitio la mar de mono a darme el gusto de cenar algo tipico y no me refiero a pizza… la broma me costo 40€ (ensalada de tomate y mozarella, carpaccio de pulpo, agua, tiramisu y 4e de propina que el camarero tuvo a bien meterme en la cuenta, no fuera que me despistara y se me olvidara dejarlos)


Después del sablazo, me fui al hotel no fuera a ser que se me ocurriera gastar dinero en algo mas…

1 comment:

Anonymous said...

la 3ª para cuando?