mi viaje a bilbao




Llegué a Bilbao con hora y media de retraso, un vale del 25% de dto para el proximo vuelo con spanair y temblor en las piernas pq el vuelo fue turbulento y ya sabes querido lector, que me da miedo volar… me puse las gafas de sol y mi maleta y Salí por la puerta, directa al duti free, que es lo unico que me viene bien en un aeropuerto… pero, oh, al salir por la puerta, ya estaba en la calle! Y el duti free? Y las tiendas? Y la oficina de turismo?... vamos que tuve que volver a entrar y volver a salir, para hacerme a la idea de lo pequeño que es el aeropuerto “internacional” … ejem…


Y ahora viene mi periplo… cogi el bus que te lleva a la civilización (no pongas esa cara, la epoca en la que yo decia, que como un taxi nada, ha pasado) y me pase la parada… pero bueno, iba con mi mapa y como ahora me situo superbien, pues iba super tranquila… estoy soltera, soy fabulosa y me situo en los mapas…


Y me perdi… y no solo me perdi, tambien empezo a llover… y yo deje de ser fabulosa y casi me pongo a llorar en mitad de una plaza…


Y finalmente coji un taxi, con el techo de cristal y mientras el taxista me hacia un tour por Bilbao del palo bus turistic, yo miraba el techo viendo las gotas caer…


Cuando dejo de llover, Sali a la calle con mis vans (que aun no han llegao a Bilbao y eso me preocupa) y me fui a ver arte contemporaneo que es lo que me gusta…


Que como me han ido las vacaciones? Pues me sobro una tarde, no comi pinchos, me entraron ganas de pintar y fotografiar y saque mi moleskine e hice algunos bocetos, conoci a un chico que me hizo una encuesta sobre aceite de oliva, vi una expo en la calle de robert indicana y es la ultima vez que me voy de viaje sola… que lo sepas querido lector….

2 comments:

Anonymous said...

Que chungo o que guay lo del vale descuento para volver a viajar no? chungo si no quieres viajar sola y engañas a alguien para él/ella sí se pague el total del billete y a tí te sabrá mal porque tú viajas más barato que tu acompañante.
Bueno, eso solo me sabría mal a mí, pero que tonta soy!!!
Pues sí, el aeropuerto de Bilbao tiene eso, pero si tienes prisa pues te vá bien porque no te tienes que perder pensando que dirección tomar para salir de él. Es fácil, la primera puerta que ves es la que te lleva de patitas a la calle, a mí tambien me pasó la vez que fuí a Bilbao (tambien sola).
A mí me pagaron el taxi y tenía la dirección exacta de a donde iba ¡al hotel!. Por cierto, decían que en ese hotel iba a tomar copas sola en la barra aquella de Gran Hermano que era puta, sí, una rubia que se lió con el de la pierna encima. Yo no la ví.
No me perdí, no hize turismo, no ví el Guggemgeim (no se escribe así seguro), no me llovió, no conocí a nadie por la calle ni me invitaron amablemente a contestar unas interesantes preguntas sobre aceite de oliva. Que envidia me dás amiga Yol.

Anonymous said...

pues no te creas amiga monica...