Que has hecho esta semana santa?

Yo nada, leerme “el ocho”, ir a Bilbao y dormir hasta tarde… y como seguramente ya os habéis leido el libro y dormir hasta tarde tampoco tiene nada de especial (salvo los sueños que he tenido que te digo desde ya, que son demasiado íntimos para contarlos aquí) te contare mi viaje a Bilbao… empezando por una frase que describe todo el viaje en si: me equivoque de dia, debí ir el sábado.

6.30 am,

Hora de embarque, en ese preciso momento, lo primero que pienso es que no me gusta volvar con clickair, pq nunca preguntan si quieres ventana o pasillo, a mi me toca pasillo y el vuelvo sale 30 minutos tarde, pq nadie a facturado las maletas y las azafatas tienen que hacer peripecias para que quepa el equipaje, si no cobrarais la maleta facturada, esto no pasaria… y aquí podria abrir un nuevo debate sobre pq no mola volar en lowcost, pero lo dejare para otro momento,

7.45 am,

El comandante nos informa de que es posible que llueva en nuestro aterrizaje en Bilbao,


8.05 am,

No se equivoca, llueve a mares pillo un taxi. Vaya viajecito…


Llego al hotel demasiado pronto para ellos, con demasiado sueño para mi, que no sabia si tenia mas sueño o mas hambre, espero en la cafeteria desayunando mientras me buscan una habitación,




El desayuno me salió gratis, sin querer, cuando me llamaron pq ya estaba lista, sali tan pitando, que no reparé en que no habia pagado, me acordé a medio dia, y pensé, vaaaa, para que vas a ir de digna a estas alturas…

Me quedé un rato viendo las supernenas tirada en la cama kingsize, pero nada, ya no tenia sueño… o sea que a ver a Murakami que total es para lo que has venido…





Y allá que fui, lloviendo a mares, con mi paraguas de topos y mi cámara en ristre… no pude hace muchas fotos, pq claro con el paraguas y el bolso y la cámara que no es una compacta, tenia que aprovechar cuando estaba debajo de algo o disparar en plan lomografia, aunque lo mas divertido era acercar el zoom asi a ojo… la experiencia no esta nada mal…






Una hora de cola después, entré en el museo, que estaba a petar de gentio, una experiencia muy chula, pq si lo juntas todo, el arte, el lugar, las opiniones etc, se convierte en una especie de acción multidisciplinar. La gente interactua con el artista, dando su opinión… pues a mi esto me parece una mierda, pues a mi no, que yo no entiendo como le pueden llamar arte a esto, que si menos mal que he cogido una guia… yo creo que el arte es eso, es la sensación que te produce ver una obra, ya que el artista lo hace esperando reacciones de la gente… el arte moderno es asi, es reaccionario… si vas al prado y ves las meninas, te gusta, claro, es un retrato generacional, no es mas, no te genera ninguna sensación, a parte de parecerte enorme… que el artista tiene mas valor pq lo ha pintado todo con el máximo detalle? Vale. Murakami también ha pintado a mano todos los pétalos de todas las flores, pero le resta valor a la obra pq no entiendes lo que ha querido representar el artista?

¬¬





Una vez habia entrado en calor, me fui a comer, a una tasca muy tipica, un Bocata, y de ahí al hotel, pq como ya he dicho al empezar, me equivoque de dia y el viernes era viernes santo, o sea festivo, o sea nada abierto…

Ya en el hotel pude disfrutar de la tele via satélite, de una ducha calentita, de una mascarilla relajante y de un chuletón a la hora de cenar, que me sentó divinamente… no habia podido ir de compras, pero bueno, me lo habia pasado bien… incluido cuando me cai de espaldas volviendo al hotel, mas que una caida fue un resbalón en la cera mojada, los zapatos camper son muy monos, pero no se agarran a la calzada, será que en Mallorca no llueve y no han sentido esa necesidad… me cai tanto, que creo que me di un golpe en la cabeza y todo, pero asi, en plan sorpresa… fiu

Vaya viajecito…

Por cierto: el hotel es el Barcelo avenida, para mi gusto, tiene pocas amenities, pero los empleados son super amables, os lo recomiendo...

2 comments:

Anonymous said...

ioL!las FoToS PrECIosas! pero ACTUALIZA!!!!!!!!!!! PLEASE.

Ciutadà K said...

Ei, Iol... me han gustado tus fotos, suéltate y ponnos más!!!!

La que está 'disparada' desde el puente, sobre el río... és genial!!!

buenos días!!