la comuniones

Este domingo tengo una comunion, la de mi sobrina la asilvestrada. Y no se pq, estas reuniones sociales siempre me ponen super nerviosa, llevare el vestido apropiado? (bueno el vestido apropiado para mi si, otra cosa es lo que piense mi madre),que si el maquillaje, que si el peinado, que si los complementos, que si que pongo en la dedicatoria... luego se me pasa y acabo aistiendo como un pingo, pq mi madre se empeña en acondicionar todo tipo de estancias para los invitados y a mi me toca vestirme, peinarme y maquillarme en un cubiculo con una luz horrible.

Yo, esceptica, pensaba que si alguno de mis sobrinos pasaba de la comunion (que aun no se para que sirve hacerla) seria la asilvestrada. Y que si la obligaban, seria una reunion familiar tipo coctel y sin parafernalias, pero mira por dnde la chiquilla nos ha salido mas burguesa que yo (es que siempre hemos tenido mucho en comun) y vamos a celebrar el superfestin.

No hace tanto de la mia, 20 años, y esta claro que pertenecemos a generaciones diferentes. A mi me regalaron un monton de cosas inservibles con la frase "en recuerdo de mi primera comunion" grabado en dorado. Ella tenia una lista de comunion en una tienda del pueblo. Mi vestido era corto y normal, para poderlo aprovechar mas y llevarlo a las bodas y eso.Un dia mi madre me trajo un vestido y me dijo:
-llevaras esto
Y yo no dije ni mu.

como han cambiado las cosas... con razon se tienen que pedir prestamos... Yo no se pq se tiene que hacer la comunion, supongo que debe ser un paso de niña a mujer delante de dios o lo que sea... pero socialmente hablando, es mas un lucimiento de la madre de la niña que de la niña en si, por mas que quieran disfrazarlo.

otra cosa que me ha sorprendido es el protocolo. Se ve que a estas celebraciones "intimas", solo vienen los parientes de primer y segundo rango (o sea abuelos y tios) pero los hijos de los tios que aun esten solteros tambien pueden venir, pero no los que esten casados, pq ya son una nueva familia y estan a otro nivel o algo, no lo acabo de entender. La cuestion es que yo, como aun soy hija soltera, podria asistir a todos los bodorrios a los que invitan a mis padres, sin tener que hacer regalo... aunque viva sola sola y tal. Es una humillacion mas que tenemos que soportar las solteras...

1 comment:

Anonymous said...

Booslara.

http://kanjanisorbit.net/img/kiro/withoutyou.mp3