las normas de la casa de la sidra

La semana pasada quede con Salva, pq como todo en mi vida son casualidades, trabajo a 15 minutos de su trabajo (que también fue el mío durante un año) y fuimos a un japo en el que te ponen ensalada japonesa (que me encanta) y sopa miso, y es obligatoria. Hombre, no hace falta que te la comas si no quieres, pero ahí te la dejan, como si el calor que hace en la calle no fuera ya de por si, indirecta suficiente.
Pero bueno, a lo mejor ese es su secreto para tener la piel tan fenomenal, sopa miso cada dia del año y arroz (l’arros es bo pel cos, que cantaba el numero 4 en el festival de final de curso).

Luego fuimos al corte ingles a comprar relojes y devedeses y constatar que Salva ya esta curao de compra compulsiva.
Cojimos el bus, el mismo, pq somos a_dos_paradas vecinos y el me recordó su edad y yo le hable de mis rarezas, como de la rabia que me da hacer cola para coger las escaleras mecánicas del metro.

Y es que hay una norma no escrita (o tal vez si) que dice, que dejes sitio a la izquierda para los que quieren subir andando por las escaleras. Vamos a ver, si las escaleras se mueven por ti, a que querer subir más rápido, para ahorrarte 2 segundos en el trayecto hasta el job que (además) odias?... si quieres subir andando, sube por las escaleras normales y déjanos a los demás bagos subir medio endormiscaos.
Salva decia que eran escaleras, que es normal que las subas, que si no seria una rampa, pues que pongan escaleras para una fila y una rampa como las de los carros del carrefour, que en las rampas no hay normas.

Pq vamos a ver, querido lector, pq la gente tiene tan asumida esta norma no escrita y no, la que si esta escrita, de: dejar bajar antes de subir… ?

Y sabes lo que también me da mucha rabia? Las bicis plegables… pq hay algunas, como las que venden en el muji (que es un todo a cien japonés) que están mas o menos equilibradas.Pero hay otras que son el colmo del ahorro del espacio, que tienen las ruedas tan pequeñas que cuando ves pasar a alguien con ella, parece que detrás tengan que ir los funanbulistas y los elefantes del circo…

3 comments:

Anonymous said...

que ha pasado con el adolescente,, todo el significado de este mail significa que ha pasado de adolescente a madurito.. es decir de adolescente a salva;.
porque lo que realmente nos interesaba saber, es; querida escritora, a pasado algo mas que podamos saber entre salva y tu que no sean, la superacion de las compras compulsivas de salva ylo que te da rabia del dia a dia.... Sabiendo que vivimos en un mundo de casualidades, directamente pregunto? queremos mas morbillo querida escritora jejej un beso

iol said...

no es el adolescente... y hasta aqui puedo leer

Anonymous said...

juas juas juas

muji todo a 100 a la japonesa!!!

muji es una estafa!!!

disenyo japones disenyo japones

que le pongan doraemons hello kittys a las cajas de plastico, eso es disenyo japones

sawadee krab