silent hill, el resumen


El otro dia vi silent hill y me quede con muchas dudas, y como inicialmente fue un videojuego y yo, pues tengo tiempo en mi job, me he dedicado a buscar a ver si alguien explicaba los flecos que se quedan sueltos. Pero que va, de momento no he encontrao ningún blog que mas o menos te cuente, es como ui no voy a contar el final que se lo chafo a mis lectores…

Pues te aviso a ti, querido lector, voy a destripar la peli, o sea que si no quieres saber nada pq vas a ir a verla o vas a gastarte el dinero de la entrada en otras cosas y las veras en tu casa ahí pirateada que yo te conozco… no leas a partir de aquí.

Te vence la curiosidad verdad, vas a seguir leyendo… pues avisao estas.

Vamos a ver, empieza la historia con una niña que esta en un precipicio con cascada a punto de tirarse y una madre que sale rauda y veloz, cruza una carretera y llega justo para coger a la niña al vuelo. Y cuando ya la tiene, aparece el marido haciendo una maniobra arriesgadísima para cruzar la carretera, que a las tantas de la madrugada esta atestada de coches y camiones, las abraza y calma a la niña que para entonces esta gritando… silent hill! Silent hill!
Y cuando acabé de ver esa escena, tuve que ponerle el pause para decirle al adolescente, pero vamos a ver, como no quieren que tenga pesadillas la niña, a que asistente social se le ocurre dar en adopción una niña a unos padres que viven al lao de una autovia y de un precipicio con cascada, este no es el ambiente no es el idoneo.

Bueno el caso es que la madre secuestra a la niña y se la lleva al silent hill dichoso, pero antes paran en el arcen de la misma autovia, a la sombra de un olivo, a que la niña descanse y haga un pis, digo yo. La madre la abraza le dice que van al pueblo y se tumba y se duermen las dos!... y otro inciso, se duermen! Y dejan el coche parao en mitad de una autovia a merced de los ladrones esos del timo de la rueda pinchada, vamos que una cosa es, que en las pelis americanas no cierren nunca las puertas y otra es que dejen el jeep ahí en plan chulita, a ver quien es el listo que me lo roba, que vas a la niña…

Llegan al pueblo, no sin antes pasar por la típica gasolinera donde nadie quiere hablar y aparece una poli en moto, que parece ser que no sale en el videojuego, y que les persigue con las sirenas puestas, no sabemos si para algo bueno o solo para quitarle puntos, entonces la prota (que lleva un atuendo muy apropiado para ir a un pueblo fantasma) apreta el acelerador y sale pintando hasta que, intentando esquivar a la niña de la curva, choca contra algo y se queda inconsciente, no entiendo pq, pq el golpe no es tan tan, que no saltan los airbags, que es un golpecito de nada que a todo le llamamos accidente ahora… se despierta por la mañana y ve que la niña no esta y sale corriendo en su busqueda, llega al pueblo y rapidamente se hace de noche y con la oscuridad pues pasa lo que pasa en las pelis de miedo, que os voy a contar que no sepais, lo que me extraña (vuelvo a repetir) el atuendo, o sea yo se que voy a un pueblo fantasma y por fantasma digo que no hay ni dios, pq sino no seria fantasma, y no me llevo una triste mochila del decatlhon con no se, pongamos comida o mejor aun, linternas… que pasa, que es el único pueblo fantasma donde los suministros están de dados alta? Que no sea hara de noche nunca? Que va a ser una visita de 5minutos? Ay alma candida…

A lo que iba, que se hace de noche y por primera vez pasa algo que me parece razonable, la chica se muere de miedo y es normal pq si a ti te aparecen unos muertos vivientes haciendo ruiditos te cagas en las bragas y no te vas haciendo la heroe, que total la chiquilla no tiene arma ninguna, solo tiene un nokia 3310 colgao al cuello. Pero se hace de dia y los muertos vivientes se convierten en ceniza. Y entonces aparece la poli y la esposa pq cree que es mala y le dice que se van que volverán con refuerzo, pero la prota escapa, esposada y se pasa asi media peli mas, donde solo hace que ir de un sitio a otro del pueblo. Acaba en el colegio, donde encuentra un linterna (ya era hora) alli vuelve a cagarse pq le la intentan comer unas cucarachas que tienen cara, que son como enanos de jardin venidos a menos pero la salva la poli que le quita las esposas, pero entonces aparece un tipo de los que asustan de verdad, con una especie de cabeza-pico metalica y un cuchillo corta todo xxL, pero cuando esta a punto de matarlas aaaah! Se hace de dia! Y con esto ya hemos llegao a la mitad de la peli.

Mientras, el marido ha salido en su busca, con otro poli apatrullando el pueblo, que le cuenta que hubo un incendio y que hay gases tóxicos y tal. Pero el marido no queda muy contento y busca en los archivos y encuentra una foto de la suspuesta niña pero 30 años antes y va al orfanato y eso se queda ahí y el poli suelta un discursito sobre la justicia de los hombres, pero no aclara nada. A todo eso las chicas encuentran a mas gente en una iglesia, hay una escena de despellejamiento en vivo y llegamos a lo que creemos es el meollo. O sea, que durante toda la peli te van soltando pistas, que si un incendio, que si el subsuelo esta quemando aun y hay gases tóxicos, que si un fantasma, que si una loca… y resulta que todo es como un mezclao de el bosque, cockies fortune y la semilla del diablo… para aclararnos, la lider de los que están en la iglesia es una fanatica religiosa que odia a las madres solteras, lo que viene siendo una amargada, y la niña es lo que considera el fruto del mal, con lo que la intentan purificar quemandola. Pero por esas cosas del destino y las cortinas de baja calidad, echa todo a arder, todo menos la niña que se vuelve mala, sale una enfermera que muy bien no sabes que pinta alli , en el juego se ve que le inyecta una droga, y la niña prota, la de las pesadillas, es lo que queda de bueno en ella… vale, pero la mala esta muerta o que coño esta pasando? Que es la sensación que se te queda… y cuando crees que la historia no se puede liar mas, pillan a la poli y la queman por ser complice de la prota, que le cae mal a la amargda por un quitame alla una brujería y arde en plan como cuando quemamos algo de plástico, cosa que da grima que te cagas. Entonces entra la prota poseida por la mala, hace un discurso tonto tonto y desata el mal y mata a todo quisqui y pin pan. Pero vamos a ver, tanto miedo y tanto guionista de pulp fiction para esto? Para que la tia vuelva a casa con cara como de estar flipando y no se de cuenta de que hay niebla hasta en el comerdor? Para dejarte con la intriga de si la niña sera mala finalmente o no? Para que no te cuenten nada mas? Que paso con el padre del poli que tenia una peluqueria? De donde salio la niña? Quien es el padre? Pq se vuelve mala? Pq la prota no se desmaya después de pasarse 2 dias sin comer? Y lo mas importante de todo… pq las pelis de miedo no acaban nunca bien?

2 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con tu percepción de Silent Hill. Nunca he jugado al videojuego, pese a que me muero de ganas desde hace mucho tiempo. Pero la peli, tienen mochos flecos, que por lo menos a mí me despuntan, … en fin!

Anonymous said...

el adolescente me dijo el otro dia, que si juegas al juego, las cosas estan mas claras, lo mismito que pasa con las pelis de harry potter...